Es hora de que comience a darle vida a este blog, con actualizaciones periódicas (aunque dudo que regulares, me conozco), sobre lo que estoy haciendo, leyendo, planeando, descubriendo, avanzando… Esta entrada la usaré de presentación de este blog, y además, para mostraros la última y más reciente publi en Studies in Psychology.
Como ya sabéis, esta web es bilingüe y en su parte estática la tendencia es a utilizar el inglés, con fines de mayor visibilidad. En todo caso, este blog será, generalmente, publicado en español. La primera razón es que me va a costar ser constante y regular, y en inglés la motivación es menor debido a que mi lengua materna es el español. Por otro lado, porque ya existen autores de renombre con interesantísimos blogs sobre cognición numérica en inglés (y muchos más sobre aprendizaje de las matemáticas, ya en español). Así, trataré de ceñirme a mis líneas de interés, sobre cognición numérica, en español, para llegar a la comunidad hispano-hablante con mayor facilidad.
It is time for me to start giving life to this blog, with periodic updates (although I doubt that they will be regular, I know myself), about what I am doing, reading, planning, discovering, moving forward… I will use this post as a presentation of this blog , and also, to show you the latest publication in Studies in Psychology.
As you know, this website is bilingual and the tendency is to use English, for the purpose of greater visibility. In any case, this blog will generally be published in Spanish. The first reason is that it will be difficult for me to be constant and regular, and in English the motivation is lower because my mother tongue is Spanish. On the other hand, there are already renowned authors with very interesting blogs about number cognition in English (and many more about learning mathematics, also in Spanish). Thus, I will try to focus on my lines of interest, that is, on numerical cognition, in Spanish, to reach the Spanish-speaking community more easily.
Por último, presentaros la siguiente publicación, muy reciente, en Studies in Psychology, junto a M. Inés Susperreguy (PUC) y David Gómez (UOH). Este artículo forma parte de un special issue sobre el estado del arte en Latinoamerica en relación a la cognición numérica. Ha sido un privilegio que M. I. Susperreguy me invitara a participar en esta publicación.
Susperreguy, M.I., Peake, C. & Gómez, D. (2020). Research on numerical cognition in Chile: current status, links to education and challenges (Investigación en cognición numérica en Chile: estado actual, vínculos con la educación y desafíos). Studies in Psychology, 41(2), 404-438. DOI: 10.1080/02109395.2020.1748842. (Bilingual article)
[PUBLONS, RESEARCHGATE]
Descarga copias gratis aquí (free eprints).