Líneas de investigación
En los siguientes enlaces encontrarás los proyectos ordenados por sus líneas de investigación:
Cognición numérica y aprendizaje inicial de las matemáticas
Motivación, juego y aprendizaje
Tecnología educativa
Proyectos de investigación en curso
Desarrollo de MathPath, un software educativo de apoyo docente y familiar para afianzar habilidades numéricas iniciales en estudiantes de 5 a 6 años. FONDEF IDeA I+D ID22I10222. ANID-CHILE. Investigador principal: Dr. Christian Peake. 2022-2024. [PROYECTO MATHPATH sitio web externo]
¿Rechazo o deseo por aprender matemáticas? La motivación matemática en educación de párvulos y en educación básica. Fondo Asociativo UDP 2024. Universidad Diego Portales. Investigador principal: Dr. Christian Peake. 2024-2025.
Collaborative Research: A Multi-Lab Investigation of the Conceptual Foundations of Early Number Development. Laboratorio asociado. NSF Division on Research in Learning, 2201961, United States. Investigadores principales: Dr. David A. Barner & Dr. Elizabeth Gunderson. 2022-2026. [ManyNumbers website]
Proyectos terminados
Motivándonos para aprender: MotivUP, un software para evaluar la motivación académica en estudiantes chilenos de 5 a 12 años. FACTORIA PROTOTIPA 2023, FR-PROT-2307. Factoría UDP, Universidad Diego Portales. Investigadora principal: Kamila Schulz. 2023.
Desarrollo de un software lúdico, autónomo y adaptativo para entrenar habilidades numéricas iniciales. FACTORIA PROTOTIPA 2021, FR-PROT-2115. Factoría UDP, Universidad Diego Portales. Investigador principal: Dr. Christian Peake. 2021-2022.
Developmental course of mapping between numbers and numerosities throughout preschool and its relation to arithmetic skills in first grade from a longitudinal approach: effect of a specific instruction. FONDECYT de Iniciación, 11180944. ANID-CHILE. Investigador principal: Dr. Christian Peake. 2018-2022.
MathPath: software lúdico, autónomo y adaptativo para el entrenamiento numérico cognitivo temprano. FACTORIA UDP SEED, FR-SEED-2105. Factoría UDP, Universidad Diego Portales. Investigador principal: Dr. Christian Peake. 2021-2022.
¿Cómo la representación aproximada de las cantidades gana exactitud? Un estudio de la adquisición de los numerales en preescolares chilenos. Proyecto interno DIN de Iniciación, INDIN/07/2017. Universidad Católica de la Santísima Concepción. Investigador principal: Dr. Christian Peake. 2017-2019.
Estudio del procesamiento numérico mediante el registro de movimientos oculares en estudiantes universitarios. Proyecto interno CIEDE-UCSC, CIEDE/5/2017. Universidad Católica de la Santísima Concepción. Investigador principal: Dr. Christian Peake. 2017-2018.