Peake, C., Espinoza, L., Galaz, Y., Merino, R., Dionicio, E., Manríquez, C. (Enero, 2025). Desarrollo de un software educativo de apoyo docente y familiar para afianzar habilidades numéricas iniciales en estudiantes de 5 a 6 años. Panel invitado, XX Congreso Nacional y XIV Congreso Internacional de Investigadores en Educación (INVEDUC 2025), Osorno, Chile.
[Proyecto MathPath]
Dionicio, E., Susperreguy, M.I., Peake, C. (Enero, 2025). Uso del Software MathPath en el Hogar para Fortalecer las Habilidades Matemáticas Tempranas en Niñas y Niños de Educación Parvularia. Comunicación oral, XX Congreso Nacional y XIV Congreso Internacional de Investigadores en Educación (INVEDUC 2025), Osorno, Chile.
[Proyecto MathPath]
Dionicio, E., Manríquez, C., Galaz-Nowajewski, Y. y Varas, A. (Octubre, 2024). Factores individuales, interpersonales y ambientales que se relacionan con el desarrollo de habilidades matemáticas tempranas. Simposio presentado en el IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), Santiago de Chile.
[Consultar las ponencias presentadas; Proyecto MathPath]
Galaz-Nowajewski, Y., Peake, C., Romo, M.F. & Merino, R. (Octubre, 2024). Conceptualizaciones de juego de educadoras y su relación con el aprendizaje numérico infantil. Participación en simposio, VI Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), Santiago de Chile.
Dionicio, E., Susperreguy, M.I., Peake, C., del Río, M.F. (Octubre, 2024). Relación entre la ansiedad y el autoconcepto matemáticos de niñas(os) de educación parvularia y sus padres y el logro matemático infantil. Participación en simposio, VI Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), Santiago de Chile.
Manríquez, C., Espinoza, L. & Peake, C. (Octubre, 2024). Desempeño numérico temprano de estudiantes con necesidades educativas especiales. Participación en simposio, VI Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), Santiago de Chile.
Varas-Pavez, A., Sepúlveda, F. & Peake, C. (2024). Motivación intrínseca y desempeño matemático usando aprendizaje basado en juegos digitales en kínder. Participación en simposio, VI Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), Santiago de Chile.
Peake, C., Sepúlveda, F., Susperreguy, M.I., Espinoza, L., Galaz-Nowajewski, Y., Merino, R., Varas, A. & Dionicio, E. (Junio, 2024). What strategy does the development of ordinality in kindergarteners rely on: cardinality or sequential knowledge? Póster. MCLS Congress 2024. Mathematical Cognition and Learning Society, Washington DC, US.
[Ver póster; Proyecto MathPath]
Sepúlveda, F., Varas, A. y Peake, C. (Junio, 2024). Kindergarten Student’s Motivation. Linked to General Mathematical Knowledge but Not to Their Performance on a Tablet-Based Math Game. Póster. MCLS Congress 2024. Mathematical Cognition and Learning Society, Washington DC, US.
[Ver póster; Proyecto MathPath]
Galaz-Nowajewski, Y., Peake, C. y Dionicio, E. (Junio, 2024). Impact of guided play on kindergarten children´ s mathematical learning. Póster. MCLS Congress 2024. Mathematical Cognition and Learning Society, Washington DC, US.
[Ver póster; Proyecto Juego guiado]
Schulz, K., Peake, C., Galaz-Nowajewski, Y., Rojas, M., Esperidion, D. y Caviola, S. (Junio, 2024). MotivUP: an innovative application to assess students’ motivation for mathematics. Póster. MCLS Congress 2024. Mathematical Cognition and Learning Society, Washington DC, US.
[Ver póster; Proyecto MotivUP]
Dionicio, E., Susperreguy, M.I., Peake, C., del Río, M.F., Giaconi, V. y Galaz-Nowajewski, Y. (Junio, 2024). Math Anxiety and Math-Self Concept in Children and Parents as Predictors of Mathematical Performance in Kindergarten Children. Comunicación oral (lightning talk). MCLS Congress 2024. Mathematical Cognition and Learning Society, Washington DC, US.
Peake, C., del Río, M.F., & Susperreguy, M.I. (Junio, 2023). Underlying mechanisms of ordinality measures: comparing the order verification task and the ordering task. Participación en simposio. MCLS 2023. Mathematical Cognition and Learning Society, Loughborough, UK.
Peake, C., Sepúlveda, F., Susperreguy, M.I., del Río, M.F., Espinoza, L., Merino, R., y Galaz-Nowajewski, Y. (Junio, 2023). Estrategias para aprender la ordinalidad: el conocimiento secuencial vs el juicio cardinal. Comunicación oral. XI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Asociación Científica de Psicología y Educación, Valencia, España.
Del Río, M.F., Susperreguy, M.I., Morales, M.F., Peake, C., Angulo, M., (Junio, 2023). The adaptation of a math anxiety scale for chilean kindergarten children. Póster científico. MCLS 2023. Mathematical Cognition and Learning Society, Loughborough, UK.
Susperreguy, M.I., Ayala, M.C., del Río, M.F. & Peake, C. (Marzo, 2023). Home Numeracy Environment and Chilean’s Early Numeracy Skills at the Beginning and End of Pre-Kindergarten. Participación en Simposio. 2023 SRCD Biennial Meeting. Society of Research in Child Development, Salt Lake City, Utah, USA.
Peake, C. (Noviembre, 2022). Cognición y aprendizaje de la matemática temprana: ¿con qué venimos y con qué nos quedamos? Ponencia invitada en ResearchED Chile 2022. Aptus, Santiago, Chile.
Peake, C. (Enero, 2022). Un enfoque cognitivo moderno en la educación matemática inicial. Ponencia inaugural de la Escuela de Verano de Educación Matemática. Universidad del Biobío, Chillán, Chile. [+ info en el blog]
Peake, C. (Junio, 2020). Numerical estimation biases as developmental markers of number acquisition: the effect of socioeconomic background. Comunicación oral aceptada en el MCLS Congress 2020. Mathematical Cognition and Learning Society. Dublin, Ireland.
[Cancelado debido a pandemia COVID-19]
Peake, C. (Abril, 2020). Numerical estimation biases as developmental markers of number acquisition: the effect of socioeconomic background. Comunicación oral aceptada en el 2020 AERA Annual Meeting. San Francisco, U.S.
[Cancelado debido a pandemia COVID-19]
Peake, C. (Septiembre, 2019). Research in developmental numerical cognition: the case of Chile. Keynote speaker at the Inauguration of the Academic Year, Institute of Cognitive Science; The Pickering Centre for Human Development. Carleton University, Ottawa, Canadá.
Morales, K. & Peake, C. (December, 2019). Revisión teórica sobre el efecto del entrenamiento en el desarrollo de habilidades numéricas y aritméticas. Oral communication presented at VII Congreso Interuniversitario de Postgrados en Educación. Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa. Universidad de la Frontera, Temuco, Chile.
Briones, C. & Peake, C. (December, 2019). Adquisición de la correspondencia entre números y cantidades al inicio de la educación parvularia. Oral communication presented at VII Congreso Interuniversitario de Postgrados en Educación. Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa. Universidad de la Frontera, Temuco, Chile.
Rodríguez, C., Sepúlveda, F., Peake, C., González, S., Bizama, M., Espinoza, C., Guzmán, B. (August, 2019). Desarrollo Típico Y Atípico Del Rendimiento Numérico Y Lector: Predictores Tempranos Y Aspectos Socio-Económicos Desde Una Perspectiva Longitudinal. Simposia at V Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación. Asociación Chilena de Investigadores en Educación. Universidad Católica Silva Henríquez, Santiago, Chile.
Cartes, P. & Peake, C. (November, 2018). El estatus socioeconómico como predictor de la transcodificación numérica en educación parvularia. Oral communication presented at VI Congreso Interuniversitario de Postgrados en Educación. Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción, Chile.
Moscoso, J. & Peake, C. (November, 2018). Movimientos sacádicos durante la comparación numérica y su relación con el cálculo simple. Oral communication presented at VI Congreso Interuniversitario de Postgrados en Educación. Red de Investigadores Noveles en Investigación Educativa. Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción, Chile.